Tips

Claves para prepararte antes de un examen

La preparación para un examen en la universidad es de mucha importancia, si deseas hacerlo bien y obtener una buena calificación, es por ello que debes aprender a controlar y utilizar algunas claves que te ayudaran a obtener un excelente resultado en los exámenes.

  • Durante la preparación para el examen debes seguir un proceso de aprendizaje programado, que dependerá del tipo de examen que presentaras, trata de dedicar la mayor cantidad de tiempo posible a repasar para reforzar todos los temas que necesitas ir aprendiendo.
  • Puedes optar por elaborar una serie de ejercicios y preguntas que tengan cierta similitud con el que vas a realizar, en el tiempo en que lo realizaras en el aula, luego revisa tus respuestas para verificar en que estas fallando.
  • Una de las cosas más importantes cuando se va a realizar un examen es tener la firme convicción de que harás todo bien, debes tener confianza en los conocimientos que obtuviste durante la preparación.
  • Trata de descansar adecuadamente la noche anterior al examen, llega al aula con tiempo de anticipación, trata de no repasar justo antes de presentar el examen, porque es posible que te pongas nervioso y esto puede afectar tu concentración.
  • Debes planificar el tiempo que se te da para realizar el examen, cuanto tiempo utilizaras para leer y cuanto para responder todas las preguntas del mismo. La idea es que desarrolles el examen con tranquilidad, para que puedas analizar bien lo que vas a escribir.
  • Trata de ser muy preciso a la hora de interpretar el enunciado de cada pregunta, estar atento a esto y a la información que proporcionan nos ayudara a elaborar mejores respuestas.
  • Cuando realices las respuestas trata de que estén ajustadas a lo que se te pide en los enunciados, por ejemplo comparar, desarrollar, hacer un esquema. Trata de no dejar ninguna respuesta en blanco, aporta algo que creas que puede ayudar.
  • Cuida la ortografía y caligrafía de tus respuestas, revisa y repasa todo lo escrito antes de hacer entrega del examen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top