Tips

Consejos de utilidad para poder ingresar a la universidad

Tratar de ingresar a una universidad es para todo estudiante una ardua tarea, a la que se asiste lleno de expectativas y temeroso por la respuesta que posiblemente vayas a obtener, sobre todo si tu sueño siempre fue cursar tu carrera en la casa de estudio donde tendrás la entrevista. Si deseas salir como un triunfador de estas entrevistas sigue estos consejos de utilidad para poder ingresar a la universidad:

  • Mantente enfocado en el tema que se está tratando en la entrevista, debes estar atento a las preguntas que te realicen y a los comentarios que haga el entrevistador.
  • Cuando llegue el momento de manifestar las razones por las que quieres cursar la carrera elegida y porque en esa universidad, debes tratar de ser sincero en todo momento, antes de asistir a la entrevista, prepárate con argumentos sólidos y sobre todo reales, infórmate sobre el mercado laboral de la carrera que quieres cursar, obtén muy buena información acerca de la universidad, entre otras cosas.
  • El día en que este fijada la entrevista para el ingreso a la universidad, se puntual, llega antes de la hora indicada de ser posible, esto hablara muy bien de ti y de cuan responsable eres.
  • Asiste con la mejor presentación, vístete adecuadamente, puedes utilizar alguna prenda que te dé un toque formal; aunque no lo creas la presentación personal es tomada en cuenta en estas entrevistas.
  • Mientras se lleva a cabo la entrevista, siéntate derecho, si tienes mala posición corporal demostraras que estas nervioso o que estas distraído, no juegues con tus prendas y evita estar con los brazos cruzados mientras permaneces sentado.
  • No olvides todas las respuestas que diste al entrevistador, porque en algún momento puede surgir una contra pregunta sobre alguna de tus respuestas y si no te encuentras preparado o se nota cierta inseguridad, esto puede darte una calificación negativa porque puede interpretarse de mala manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top