Tips

Materiales que debe tener un estudiante de Arquitectura

Si eres estudiante de la carrera de Arquitectura o estas a punto de iniciar la carrera, es importante que sepas que materiales básicos utilizaras durante el curso de la misma, para que no te tomen desprevenido. Esta es una guía de los posibles materiales que puedes necesitar.

Materiales necesarios:

  • Papeles y Lápices: De todos los materiales estos son las más básicos e imprescindibles, en cuanto a papeles necesitaras papel bond, papel para calcar, papel albanene y otros tipos que te indicaran en la institución. Debes tener una variedad de lápices amplia, en los que se incluyen todo los tipo “B” y todos los tipo “H” estos se usan de acuerdo a la línea que quieras trazar y sobre todo si se realizaran difuminados y sombreados.
  • Tinta y estilógrafos: Los estilógrafos son igual de importantes que los lápices por eso debes tener toda la variedad de los mismos, los encontraras de distintos grosores; son usados al igual que la tinta en trabajos de expresión arquitectónica y representación.
  • Juego de Geometría: Necesitaras un juego de escuadra completo, debe contener transportador, reglas, escuadras, compas, regla T, pero estos deben ser los adecuados para usar en arquitectura por lo general son más grandes y biselados para evitar desastres con tinta que pueden dañar todo el trabajo.
  • Escalímetro: Es necesario tener uno, porque este es usado para medir las escalas de las maquetas y los planos.
  • Plantillas: Son útiles porque contribuyen a que el trabajo sea realizado con facilidad, las puedes encontrar de distintas figuras geométricas y de distintas escalas, si no puedes adquirirlas todas, compra las que se adapten a la escala que más utilices.
  • Regletas y Alacrán: Son imprescindibles cuando se están realizando planos de tinta, porque son usados en la rotulación para que el plano tenga mejor presentación.
  • Marcadores y Calculadora: La calculadora te será útil en clases de diseño estructural y en estructuras, donde tendrás que calcular pesos y cargas. Los marcadores se utilizan generalmente en trabajos de expresión arquitectónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top