Tips

No cometas estos errores cuando realices una exposición en clase

Cuando estamos estudiando alguna carrera universitaria, siempre tenemos que exponer un tema en clase, puedes culminar la exposición con éxito o por el contrario arruinar la presentación, para evitar que esto ocurra trata de no cometer estos errores cuando realices una exposición en clase:

  • Mientras desarrollas la exposición nunca cambias el tono de voz y no gesticulas por ningún motivo, al punto de parecer una estatua parlante, a veces esto es producto de los nervios, sin embargo has un esfuerzo por mostrarte más espontáneo.
  • No desarrollar bien el tema de la exposición, no investigaste adecuadamente todos los aspectos que debías explicar en la exposición para profundizar en el tema, mostrando al momento de exponer que no estás muy seguro de la información que manejas y que no te preparaste bien para realizar la exposición.
  • Hablar demasiado rápido que casi no se entiende lo que dices, esto da a entender a tu tutor y compañeros que tu único interés es que culmine la exposición; sin importar si lo hiciste bien o no, algunas veces esto sucede por estar nervioso pero trata de controlarte si no deseas dejar una mala impresión.
  • La exposición y el tema que preparaste es demasiado extenso pero nunca aborda el tema con profundidad, llegando a aburrir al profesor y compañeros con una exposición muy monotemática que no abre paso a ningún tipo de discusiones sobre el tema en la clase.
  • Haces chistes de la nada sobre el tema, algunas veces poner un poco de humor a la exposición resulta beneficioso, pero sin exagerar o solo parecerá que no te tomas el tema ni la evaluación en serio.
  • No tienes ninguna anécdota sobre el tema o de la exposición en sí, esta resulta una herramienta imprescindible para que todos recuerden lo buena que fue tu exposición en la clase y no olviden el tema que se abordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top