Tips

Recomendaciones para hacer amigos en la universidad

Cuando apenas estamos iniciando la universidad, hacer amigos puede resultar una tarea muy complicada, mucho más si te caracterizas por ser introvertido. Sin embargo con algunas de estas recomendaciones podrás hacer amigos con mucha facilidad.

Algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta

  • Aunque consideres complicado el tema de hacer nuevos amigos, debes arriesgarte tratando de conversar con un compañero de clases, asistiendo a actividades que se realizan en la universidad, hay amistades que nacen naturalmente pero cuando esto no ocurre es mejor arriesgarse y poner manos a la obra.
  • Evita sentirte incomodo a la hora de querer hacer amigos, recuerda que todos tus compañeros de clase están en la misma situación que tu apenas están comenzando en la universidad, esto puede ser de utilidad para acercarte a alguien e iniciar una conversación, quizás muchos de tus compañeros también estén en busca de nuevas amistades.
  • En el caso de que te unas a un grupo de estudio o para realizar alguna actividad y comiences a sentirte incomodo, no debes preocuparte solo tienes que alejarte y emprender la búsqueda de nuevas amistades, esto es muy común en la universidad y es lo que la convierte en una excelente experiencia.
  • Si este año querías hacer nuevos amigos, pero la estrategia que aplicaste no ha dado resultado de ninguna manera, despreocúpate, basta con seguir intentando, no te desanimes ni te des por vencido.
  • Algo que no debes hacer si tienes la intención de conseguir algunas amistades es mantenerte encerrado en el lugar donde vives todo el tiempo, de esta manera solo estarás distante y no parecerás interesado en hacer nuevos amigo, anímate, estudia en espacios rodeados de personas de la universidad como la cafetería, la biblioteca y veras como en poco tiempo logras entablar al menos una amistad.
  • Trata de unirte a algún club, grupo o actividad pero que por supuesto sean de tu interés, allí puedes conseguir algunas amistades con las mismas afinidades que tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top