Tips

Recomendaciones para que aprendas más y estudies menos

Todo estudiante atraviesa en algún momento la situación de pasar largas horas de estudio pero no logra rendir nada o casi nada, esto se refleja casi siempre en las calificaciones y en tu motivación porque sientes que no estás haciendo algo adecuadamente o simplemente no entiendes que sucede.

¿Qué hacer para aprender más y estudiar menos?

  • Trata de comprender los conceptos de tal manera que puedas explicarlos con tus propias palabras de esta manera no olvidaras lo que aprendiste, lo que si puedes memorizar al pie de la letra son los nombres de los conceptos, aplicando ambos consejos no te quedaras en blanco cuando llegue el momento de responder las preguntas del examen.
  • Estudiar durante largas horas un mismo tema no te servirá de nada, al finalizar sentirás que no comprendiste nada de lo que estudiaste, así solo logras cansarte y afectar tu concentración, prográmate para hacer repasos cada media hora, descansando entre 10 a 15 minutos haciendo lo que más te agrade y luego vuelves a retomar el estudio.
  • Ubica en tu casa un espacio que pueda servirte para estudiar, trata de que sea cómodo, muchas personas no tienen esta posibilidad porque al estudiar deben hacerlo en su cuarto, en la sala de la casa o en la habitación pero allí se está propenso a distraerse. Por esta razón mejor busca un espacio que sea solo para estudiar.
  • Una de las mejores técnicas para comprender mejor lo que se estudia es tener buenos apuntes, todas las notas que tomes en clase debes complementarlas para ampliar la información, también puedes pedir algunos apuntes a tus amigos, quizás tengan información que pueda ser de utilidad.
  • Reúnete con algunos de tus amigos para estudiar, si eres capaz de explicar con tus propias palabras lo que has aprendido, has estado estudiando con éxito y si no, te servirá para identificar en que temas estas fallando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top