Tips

Tips útiles para mejorar las habilidades de estudio

Uno de los intereses de un estudiante al ingresar a la universidad es obtener los mejores resultados académicos durante el curso de su carrera, pasando por la universidad con el mayor de los éxitos, para lograr esta meta es necesario que conozcas los Tips útiles que te permitan mejorar tus habilidades de estudio:

  • Trata de estudiar en un ambiente agradable con el menor ruido posible, aunque también es aconsejable escuchar música mientras se estudia aunque con un volumen bajo.
  • Busca un lugar para estudiar en las que tengas pocas distracciones o ninguna, para que puedes comprender bien lo que deseas aprender.
  • Apaga todos los aparatos electrónicos que tengas a tu alrededor antes de comenzar a estudiar, apaga o desconecta el teléfono, apaga la televisión y si no estás usando el Wifi debes desconectarlo, esto supondrá una distracción y no podrás concentrarte al máximo.
  • Si sientes que en tu casa tienes muchas distracciones y no puedes controlarlas de ninguna manera, intenta estudiando en un café poco concurrido, en un parque o una biblioteca, en fin, cualquier lugar en el que puedas mantenerte concentrado es adecuado.
  • Planifica la forma en la que estudiaras, dedica tiempo a una parte del estudio y luego a la otra, así no estudiaras todo de una vez lo que te ayudará a que mantengas el compromiso de estudiar las partes que te faltan.
  • En muchas ocasiones cuando vayas a estudiar necesitarás usar el internet, debes auto imponerte la norma de no ingresar a las redes sociales nada de Instagram, Facebook, YouTube o cualquier otra, no permitas que nada te distraiga de tus labores.
  • En caso de que hayas aplicado todos o casi todos los Tips y no logres concentrarte, entonces utiliza otra técnica, esta consiste en anotar en un papel todo pensamiento que llegue que no tenga relación con tus estudios y te esté desconcentrando, no hay garantía de que funcione pero puede ayudar de alguna manera.
  • Si ya has avanzado con lo que debías estudiar, es recomendable que te tomes un momento para descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top